INGREDIENTES:
200 gr. carne de ternera picada o pollo
200 gr. de col china o repollo
100 gr. brotes de soja
2 zanahorias
1 cebolla
8 hojas de masa filo
salsa de soja
aceite de sésamo
aceite de girasol para freír
ASI SE HACE.
- cortamos las verduras en juliana y reservamos. En un wok o una sartén añadimos 3 cucharadas de aceite, cuando este bien caliente agregamos la col y la cebolla. Rehogamos removiendo hasta que la verdura este al dente.
- Cuando este casi lista añadimos una cucharada de salsa de soja y unas gotitas de aceite de sésamo, reservamos.
- En el mismo wok volvemos a añadir aceite y cuando este caliente añadimos la zanahoria ya troceada.
- La cocinamos removiendo constantemente hasta que este al dente , añadimos una cucharada de salsa de soja y un poco de aceite de sésamo, reservamos.
- Volvemos a echar aceite y cuando este caliente añadimos la carne picada. Dejamos que se cocine la carne fuego malto hasta que comience a dorarse. Agregamos los brotes de soja, dos cucharadas de salsa de soja y un poco de aceite de sésamo.
- Añadimos al wok el resto de verduras que tenemos reservadas y dejamos 2 minutos que se mezclen los sabores. Retiramos del fuego y retiramos.
- Estiramos una hoja de pasta filo y colocamos un poco de relleno, vamos enrollando metiendo los bordes para que no se salga el relleno y lo freímos en abundante aceite caliente 1o 2 minutos. Retiramos a un plato con papel absorbente y servimos caliente.
Quedan geniales con salsa de soja o salsa agridulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario